domingo, 27 de marzo de 2016

El tour del mate por el mundo


Ya han pasado dos años desde que dejé de preguntarme ¿Dónde esta el Café?.  Dejar de pensar obsesivamente en mi bebida favorita tiene una historia, historia que se escribió  a través de una bombilla y un buen mate.

Me había mudado a Argentina para estudiar arte coquinario  y desde el vuelo desde México ya me sentía intrigada por probar el asado argentino por lo  famoso que es a nivel mundial y el misterioso mate, que para mi era una ´´hierba´´ mas no una yerba que miraba  con curiosidad en los estantes de productos gourmet del  supermercado.

No paso mucho tiempo desde mi llegada a Buenos Aires para conocer  ´´ la bebida de la nación argentina´´, aunque confieso que mi primer mate fue tan  amargo como irme de mi país pero reconfortante por su temperatura y la magia que me rodeaba al beber semejante ¨posion¨ por estar rodeada de nuevas personas que al compartir conmigo  el mate me abrían la puerta a un nuevo circulo de amigos, cultura y de  mil historias de bombilla.


El tiempo paso, los amigos se fueron sumando, las tardes en el parque tomando mate con facturas o masitas fueron aumentando. Siempre hubo mate en mis momentos de alegría en plaza Francia, en los choripanes de la reserva ecológica, en los asados de fines de semana , en la previa e incluso entre las sabanas y los secretos de almohada.

Laguna Creton Bariloche

 El gusto por beber mate llegó para quedarse en mi vida, sin importar el país en el que vivo, lo que opina mi familia y aunque  el chico que me llevaba el mate a la cama todas las mañanas  no este más conmigo. Ahora soy yo la que ceba el mate en las mañanas y lo lleva por el mundo.

Mate en Avellaneda, Zona Sur de Buenos Aires Capital


La vida cabe en  una maleta y para el mate siempre hay espacio, por eso gracias a la colaboración de viajeros  argentinos  publicamos para ti estas fotografías que demuestran  que el amor al mate no conoce fronteras. Todas las fotografias  son obras originales de viajeros que han llevado el mate por el mundo

 ¿ y tu, a donde piensas llevar de tour al mate?




Glaciar Perito Moreno



Paisaje y Mate



Lago Nahuel Huapi en Bariloche



Mate,viaje y futbol



Bariloche


Llegando casi al cielo


Nahuel Bariloche

Mina Clavero



El bolson

La cumbrecita, Cordoba


Punta del Diablo, Uruguay


Dique campo alegre, Salta 

Boca del Toro, Panamá.

Koh Samui, Tailandia

Isla del Sol, Bolivia


Balneario Cantoboríu, Brasil

Juntos en la arena


Mi mate en mi playa secreta


Mar del Plata

Isla San Pedro, Belice

La chica y el mate

En el caríbe Mexicano

Playa Brasileña

Mate en la playa,. Iquique, Chile.

Rio Grande Tierra de fuego

Buzios, Rio de Janeiro

Laguna Esmeralda, Ushuaia

Salar de Uyuni- Bolivia

Pintando un cuadro en Ecuador

Iruya

Cayafate- Rio Colorado



Pumamarca, Jujuy




Mate con amigos





Tafi del Valle, Museo Jesuitico


Alemania, Salta

Oruro, Bolivia


Capilla del monte




Mate en Cusco




Mate hermoso


Viajando a Mendoza


Mate en Palermo


Tarde de chicas en Mar del Sur

Panamà

Mumbai- Gateway India

París y un amargo

Santiago de Chile y  la nostalgia del mate porteño

Noah y el mate

Almorzando en Mar del Plata

Antes de dejar la casa de mis padres

El primer mate

¨¨No viajo  solo, estoy con mi mate del Che Guevara


Alto de Ipiraga, Sao Paolo

Mate para la merienda

Paseando por las calles

Acompañando la lectura con un mate en Mendoza

Mate en colombia

Natal, Brasil

Compartiendo mate. ilha grande en brasil


En México también se toma mate

Tomando mate en la cama

La disputa

De paseo por Mendoza

 Neuquen

 Estudiando para los finales

 Mate en Isla grande.Brasil

 Mate en casa

 Mate en Lacar
Quito, Ecuador

Mate en la ruta


4 comentarios:

  1. Hermoso post! Cada fotografía cuenta una historia, cada mate compartió miles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Valentina, por un mate corren tantas anecdotas que no alcanza papel y tinta para escribirlas.

      Borrar
  2. Hermosa historia del recorrido del mate, y del vapeador ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto el post :) Comparte con tus amigos, comparte nuestras tradiciones :)

      Borrar

Copyright © Foodinea | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top