viernes, 22 de abril de 2016

Teotihuacán: La Ciudad de los Dioses en el Estado de México

historia teotihuacan, info teotihuacan, tours teotihuacan, viajes teotihuacan, turismo teotihuacan


Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más reconocidas en el país. Su estado de conservación y la importancia que tenía para sus antiguos habitantes, hacen de Teotihuacán el símbolo de nuestra cultura prehispánica y un destino turístico para todos los aventureros nacionales e internacionales que quieran estar en contacto con las raíces indígenas ancestrales de nuestra cultura. Esta zona arqueológica es el punto de reunión para la gastronomía, las artesanías y las leyendas del Estado de México, con actividades familiares y para aquellos que disfrutan de las actividades deportivas: Paseos en bici, vuelo en globos aerostáticos y, más recientemente, un espectáculo audiovisual cuyo protagonista son las pirámides teotihuacanas dedicadas al Sol y a la Luna.

La civilización Teotihuacán fue, en su tiempo y hasta el día de hoy, una de las más importantes de Mesoamérica, lo que hoy es gran parte de centro américa. Para ellos, el culto a las deidades de la naturaleza y a sus muertos, era una práctica religiosa esencial y de gran respeto, por lo que este complejo fue edificado. Como una localidad en las que los habitantes convivían, comerciaban y compartían sus rituales, Teotihuacán está marcada por la Calzada de los Muertos, el paseo principal que conecta las pirámides del Sol y la Luna, la primera representando al astro mayor en 5 niveles de construcción con más de 200 escalones. 

En el solsticio de primavera, según la antigua creencia, la pirámide del Sol recibe la energía de esta estrella, por lo que visitantes de todo el mundo acuden planteándose el reto de llegar la cima vestidos de blanco para cargarse de energía. Esta es una práctica que desde hace muchos años se realiza, atrayendo a los viajeros, sin embargo, las actividades a realizar en Teotihuacán están más allá de la visita a las pirámides.


Finalmente, si lo tuyo es la cultura y la historia, La Ciudad de los Dioses cuenta con museos dentro y fuera del complejo arqueológico, donde podrás encontrar de todo: Desde las herramientas y materiales que utilizaban en su vida diaria los habitantes de Teotihuacán hasta un jardín botánico con las especies endémicas del valle. En el espectáculo audiovisual que se realiza en esta urbe prehispánica, una de las primeras de su época, podrás ver proyecciones sobre la estructura de las pirámides. Una experiencia difícil de igualar que se da solo aquí.

Teotihuacán es un orgullo para los mexicanos y queremos que lo sea también para ti, si aún no conoces esta ciudad, ven y hazlo, te aseguramos que no te arrepentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Foodinea | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top