lunes, 27 de junio de 2016

Una torta de 600 kilos rompió el récord guinness en la Feria de la Torta de la Ciudad de México

Torta, Record Guinness, Venustiano Carranza, CDMX, Feria de la Torta 2016


La palabra “Torta” tiene diferentes acepciones a lo largo de toda américa latina, sin embargo, para los mexicanos tiene un significado muy especial: es un alimento práctico, rico y que se lleva bien con cualquier ingrediente, sin importar que este sea salado, dulce o incluso otro platillo elaborado con anterioridad como los tamales o el mole. No importa si prefieres comer una torta de mermelada o de jamón, la Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México es el lugar perfecto para que los fanáticos de este platillo prueben nuevas combinaciones, algunas de ellas internacionales.

La torta es un alimento preparado con una telera o bolillo, el pan salado más común en México. Como lo dijimos al principio de esta nota, el único límite de la torta es la imaginación del cocinero que la prepare: las hay gigantes, de huevo, de chilaquiles o hasta de plátano. Su popularidad en nuestro país es tan grande, que incluso hay restaurantes y establecimientos dedicados únicamente a la preparación de tortas. Los habitantes de la delegación Venustiano Carranza saben la importancia de este platillo para los mexicanos, y es por ello que año con año celebran la Feria de la Torta, siempre con resultados positivos. En años pasados, los organizadores de esta feria se propusieron romper records y prepararon una torta de más de 600 kilogramos de peso, que los asistentes al evento pudieron degustar.

Para esta edición, a llevarse a cabo del 29 de Julio al 5 de Agosto (2016), los visitantes tendrán la oportunidad de probar sabores internacionales gracias a los expositores invitados de países como España, Argentina y Chile, entre otros. Además, la presencia de los estados de la república es indiscutible con los cocineros de Yucatán, Jalisco, Puebla o Michoacán, que presentarán tortas para todos los gustos, algunas hechas con carne de calidad gourmet o mariscos, demostrando la versatilidad de la torta.

La Feria de la Torta realizada en la Ciudad de México busca romper el estigma de que la torta es un alimento chatarra. Preparado de forma adecuada, puede ser un alimento balanceado y con un gran valor nutrimental, además de ser una tradición muy mexicana que las familias encuentran como una opción práctica y al mismo tiempo de gran sabor. Los pequeños y medianos empresarios del país han sabido aprovechar este gusto nacional por las tortas, creando empleos y activando la economía local, por lo que esta feria también se enfoca en difundir la obra de estos negocios en lo que a nuevos sabores y la excelencia en la preparación de las tortas típicas refiere.

Asiste a la Feria de la Torta en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza, participa en las sorpresas preparadas para los asistentes, y conoce nuevos sabores muy mexicanos con uno de nuestros platillos favoritos.


Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Foodinea | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top