martes, 26 de julio de 2016

Viaja a la ruta del vino en Querétaro para probar más de 500 vinos diferentes en el Festival 100 Vinos Mexicanos

Vino, Vino tinto, Baja California, Queretaro, Ruta del Vino, Festival 100 Vinos Mexicanos, Gourmet, Viñedos


La industria vitivinícola en México ha crecido exponencialmente en los últimos años. Aunque en distintos estados de nuestra república sea una práctica comunitaria y familiar, la producción de esta bebida nacional ha roto fronteras desde poco tiempo hacia hoy. Casas productoras de vino se han establecido en Querétaro, Baja California y Sonora con gran éxito, lo que ha permitido que catadores y gourmets nacionales e internacionales degusten la calidad del vino mexicano. La exportación de este producto y su gran sabor han convertido en zonas y rutas turísticas los viñedos, e incluso se han consagrado fiestas culturales en torno a las fechas de producción del vino, algunas de estas son las Fiestas de la Vendimia o el Festival 100 vinos mexicanos, del que te hablaremos hoy.

En su séptima edición, el festival 100 vinos mexicanos se llevó a cabo en Querétaro, la llamada vieja Ruta del Vino, ya que antes de que Baja California aumentara su producción de uvas, era el estado de Querétaro la principal atracción para los fanáticos de esta bebida, debido a su tradición vitivinícola que pasó de local a internacional. Con más de 100 casas productoras y cerca de 500 variedades diferentes, este festival es uno de los más grandes en México en lo que a la cata y comercio del vino se refiere.

Por 400 MXN (Cerca de 30 dólares), los visitantes pudieron probar el vino en una cata de bienvenida, además de recorrer un viñedo para conocer más acerca del proceso de elaboración del vino. Uno de los principales propósitos de este festival es acercar a los viajeros y a las mismas personas que habitan las comunidades cercanas a los viñedos a la cultura vitivinícola, conociendo el significado del trabajo arduo de los campesinos y todas las personas que hacen posible que el vino llegue hasta las botellas.

Además de vino, en este festival podrás encontrar tours y experiencias diferentes para que te lleves un recuerdo indeleble de los viñedos en Querétaro, por ejemplo, los productos gourmet y recorridos en helicóptero que son un plan perfecto para experimentar en pareja. El festival 100 vinos mexicanos es un evento familiar, así que no te preocupes, ya que habrá actividades diseñadas para los niños y espectáculos musicales para acompañar tu comida y bebida en uno de los lugares más bellos del país.

Recuerda que México cuenta con al menos dos rutas turísticas diseñadas para ti si quieres vivir la experiencia de conocer un viñedo. No importa si prefieres la cercanía con la playa y los Estados Unidos que te brinda el Valle de Guadalupe o Santo Tomás en Baja California Sur o conocer el centro del país, cerca de la capital cosmopolita que es la Ciudad de México, en los viñedos de Querétaro. El festival 100 vinos de México se lleva a cabo anualmente en los primeros meses del año, pero puedes vivir estas experiencias en cualquier época visitando Las Rutas del Vino del país.

Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Foodinea | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top