Conoce los campos tequileros: La Ruta del Tequila en Jalisco
La ruta del tequila en México es el área turística que comprende distintos municipios del estado de Jalisco (Cerca de la ciudad de Guadalajara), donde se produce de manera tradicional y artesanal el tequila. Como platicamos la vez anterior, el tequila es un derivado del agave, por lo que los campos tequileros son uno de los destinos más visitados en nuestro país.
Desde 2006, el gobierno mexicano decidió incluir en un programa turístico diversas zonas del país con una riqueza especial, entre ellos, uno de los más reconocidos es Jalisco, específicamente el municipio de Tequila, que brinda su nombre a la bebida mundialmente famosa que ahí se produce. Más allá de los programas impulsados por las instituciones del país, en Jalisco se produce el tequila de forma milenaria, con un conocimiento que se ha pasado de generación en generación y que inspira respeto y admiración entre los visitantes que degustan la bebida y los hombres y mujeres que dedican su vida a la plantación, cuidado, cosecha y cocción del agave o maguey.
Desde las grandes industrias tequileras del mundo hasta los pequeños productores y empresarios, hacen los campos tequileros en Jalisco una experiencia única, sin importar si se prefiere el turismo de aventura, el gastronómico o simplemente pasar un rato agradable y relajante en contacto con la naturaleza. Por estas razones es que Jalisco se ha convertido en uno de los lugares que más aportan al turismo y la cultura del país y probablemente de toda américa latina. Las actividades van de los tours a las fabricas tequileras y los campos de agave hasta paseos en tren, estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Jalisco.
Para producir el tequila y todos los productos que se obtienen del agave, se lleva a cabo un proceso que por lo regular toma aproximadamente 10 años. Una década en la que los agricultores jaliscienses plantan y cuidan la planta, hasta que esta alcance su madurez y pueda obtenerse de ella la miel, la piña y las hojas. Con todas estas partes de la planta se realizan distintos productos, pero es la piña o corazón del agave que se cuece al vapor para después destilarse, almacenarse en barricas y finalmente llegar a las botellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario