¿Qué es el mole y por qué es uno de los platillos favoritos de los mexicanos?, ¿cómo se hace el mole?, ¿lleva carne de pollo o de guajolote? Estas son preguntas que, aunque hayas probado el mole, seguro te has hecho. Pues el mole, en sí, es una salsa, que en México utilizamos para servir con otros ingredientes: carne, verduras y hasta tortas. En nuestro país, el mole se cocina de manera tradicional en Puebla y Oaxaca, principalmente, pero además, es un símbolo de fiesta en todo el país, así que estas son 5 cosas que tienes que saber sobre el mole:
Es uno de los platillos más balanceados de la cocina mexicana
Por poseer alimentos de origen animal, vegetal y gracias a todos sus muy diversos ingredientes, el mole es un platillo balanceado con grandes propiedades nutritivas. Acompañado con tortillas, añade también cereales a la dieta, solo recuerda consumirlo moderadamente.
Existe una Feria Nacional del Mole
Sí, así como lo oyes. Cada año se celebra en puebla esta fiesta gastronómica, que además de reunir a los productores nacionales de este platillo y conjuntar todas sus recetas, es un festival cultural en el que se presentan artistas y artesanos de toda la república cuya obra gira en torno a este delicioso platillo.
Ahora ya sabes más acera de uno de los platillos favoritos de los mexicanos, la próxima vez que lo pruebes, piensa en todas estas cosas y disfrútalo aún más.
0 comentarios:
Publicar un comentario