Además de las tortillas, en México acostumbramos acompañar nuestra comida con pan. El pan, ya sea dulce o salado, forma parte importante de nuestra alimentación, y como te hemos contado en ocasiones anteriores, es también la parte esencial de platillos como las tortas, que pueden ser de mole, de tamal o de chilaquiles. Así, el pan es indispensable en cualquier momento del día, desde una dulce campechana para el desayuno o la cena, hasta un bisquet, un bolillo o una telera a la hora de la comida. Mexipan es el evento perfecto para conocer más acerca del pan que se hace en nuestro país y probar muchas de sus variedades.
Muchas de las panaderías mexicanas son tradicionales, tanto en la producción de todas sus recetas, como en su longevidad. Desde épocas de la colonia, en México se empezó a producir pan y a ser consumido por todas las clases sociales y con excusas tan variadas como reunirse con amigos o familiares, hasta los pasteles en los cumpleaños. En nuestro país, el hecho mismo de ir por el pan es una tradición, y los panaderos son personas dedicadas a su trabajo de manera constante y puntual. Muchos de ellos trabajan de madrugada para que el pan calentito pueda estar listo para la hora del desayuno.
Mexipan tiene como finalidad reconocer el trabajo de expositores de todo el país, que se reúnen en el World Trade Center de la Ciudad de México para deleitar a los visitantes con los sabores del pan nacional. Además de ser el espacio para los expositores, este evento cuenta con cursos para profesionales de la repostería y público en general interesado en cocinar pan, lo que permite a los asistentes conocer mejor uno de nuestros alimentos favoritos. Para completar la experiencia que Mexipan tiene preparada para el fin de semana del 24 al 27 de Agosto, los organizadores han planeado exposiciones sobre la industria panadera en México, cuya producción y consumo se encuentran entre los más grandes del mundo.
Finalmente, en Mexipan se llevará a cabo un concurso para elegir a las mejores panaderías y cocineros dedicados al pan en nuestro país, así que si eres un aficionado de este producto y no puedes comer sin él, o tienes una empresa que se dedica a cocinar pan y quieres mostrarle a todos los visitantes de la Ciudad de México que tu receta es la mejor, aún estás a tiempo para inscribirte a todas las modalidades del evento. Asiste y aprende más sobre el pan mexicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario