El Estado de México, en el centro del país, es uno de los destinos más versátiles de la república. En sus diversos municipios existen muchas formas de divertirse, conocer la cultura mexicana y probar los sabores de nuestra gastronomía. Anteriormente hablamos de un festival de comida callejera realizado en Metepec, uno de los pueblos mágicos del estado, y en esta ocasión platicaremos acerca de Malinalco, otro de los municipios que cuenta con esta denominación. Malinalco es un poblado cercano a Toluca, la capital del estado, o a la Ciudad de México, por lo que es una opción perfecta para un viaje corto.
En esta localidad, como en muchas más de nuestro país, se reúnen las raíces prehispánicas y la tradición colonial de nuestra cultura. Antes de que los españoles llegaran a México, la zona en la que hoy se ubica el Estado de México fue habitada por diversas tribus, que formaron civilizaciones, como en el caso de Teotihuacán, o centros religiosos como los que se encuentran en este municipio. Para muestra de ello, quedan los vestigios de pirámides y construcciones que los visitantes pueden admirar en su visita.
Malinalco también cuenta con recordatorios de nuestra época como colonia española. Los conventos son uno de los más notorios, con murales pintados por la mano de obra indígena, pero con la influencia de la arquitectura europea que aún se mantiene en pie. Como un agregado, esta zona del Estado de México también tiene gran importancia histórica en las dos grandes justas mexicanas, la guerra de independencia y la revolución. Actualmente, Malinalco se conserva como un poblado de tamaño mediano, rural, y en contacto con la naturaleza. Es un destino perfecto para alejarse por un momento de las ciudades por las que se caracteriza la zona centro del país.
Además, Malinalco cuenta con diversos restaurantes, mercados, y zonas dedicadas a la crianza y pesca de truchas, que se preparan a la usanza del pueblo y son una de las principales razones para visitar este destino. Tanto los mexiquenses como los visitantes foráneos disfrutan de la cocina tradicional de la zona, que también incluye pan hecho a mano, helados y toda la variedad de antojitos mexicanos que caracterizan a la cocina nacional.
Viaja a Malinalco y aprende más de la cultura mexicana, además de disfrutar de las truchas y la comida artesanal de la zona. No importa si decides quedarte todo el fin de semana, o incluso venir y regresar el mismo día a la Ciudad de México, incluye a esta localidad en tus vacaciones de verano.
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario