En México, somos especialistas en comer. Degustar nuevos sabores es uno de los más grandes placeres que como mexicanos, más disfrutamos. No importa si es la comida callejera o un platillo preparado en uno de los mejores restaurantes, la cultura gastronómica de los mexicanos es tan amplia, que siempre estamos probando nuevos sabores, reinventando los tradicionales y creando nuevos a través de la experimentación y la combinación. Esa es la premisa de Café y Gourmet, expo gastronómica que se festeja con gran éxito en Guadalajara, año con año. Para esta edición, el evento contará con distintas actividades y conferencias que te ayudarán a comprender mejor los sabores, muy mexicanos, que tanto disfrutas.
Como ya te hemos platicado en algunas ocasiones, en México se produce café con estándares internacionales. Los granos del café veracruzano y chiapaneco son un orgullo nacional que se ha traducido en convertirlos en productos con denominación de origen. Además de esto, en México existe una gran comunidad de consumidores de esta bebida, que disfrutan tanto de un buen café como de muchos productos importados y nacionales que complementan la experiencia de degustar una taza de café.
En Café y Gourmet, los expositores y vendedores invitados harán de la experiencia un momento inolvidable para los fanáticos mexicanos del buen comer. En los tres días de la expo, puedes conocer, probar y adquirir productos nacionales e internacionales que tienen que ver con los sabores excepcionales que complacen a los paladares más exigentes. No importa si acudes en busca de una cafetera que cumpla con tus exigencias como barista, como fan del café, o como alguien a quien le gusta acompañar su desayuno con esta bebida, la expo tiene información y productos para todos los gustos: desde los aparatos más sofisticados, hasta ingredientes artesanales y productos tradicionales como cerveza o mermelada.
A pesar de que las conferencias y catas están reservadas casi por completo, aún quedan algunos lugares disponibles para que vayas a Guadalajara y compartas con los expertos en el ramo del café y las bebidas en general, un rato agradable que además será productivo para tu aprendizaje. Y no te preocupes, si no quieres acudir a las conferencias o no alcanzaste lugar, aún puedes visitar los stands para recibir más información y probar recetas y productos de todo el país, y algunos invitados internacionales.
Si vas a Guadalajara, no te pierdas esta exposición, además de visitar todos los demás atractivos que tiene el estado de Jalisco, como la Ruta del Tequila o incluso sus playas, que están dentro de las más limpias de México y el mundo.