¿En qué piensas cuando escuchas “Tequila”? Probablemente, lo primero que viene a tu mente es la bebida que se produce a partir de las piñas de agave, y que es uno de los productos con denominación de origen más representativas de nuestro país. Puede que también pienses en fiesta, en la Ruta del Tequila o en las mismas plantaciones de agave, un hermoso espectáculo natural en Jalisco. Seguramente también cruzarán por tu mente las cantinas o alguna experiencia que hayas tenido bebiendo este producto mexicano del cual nos sentimos tan orgullosos. Para los mexicanos, hablar de tequila es hablar de cultura, tradición y amor por nuestras raíces.
La Feria Nacional del Tequila es el lugar perfecto para que vivas todas estas experiencias, precisamente en el lugar que bautiza a esta bebida como Tequila. El municipio de Tequila en Jalisco es la comunidad donde anualmente se realiza esta feria a finales de noviembre e inicios de diciembre, para celebrar las fiestas patronales de la región, pero también para festejar al tequila y todo lo que significa para nosotros. Además de la tradicional fiesta mexicana, en la Feria Nacional del Tequila, se llevan a cabo procesiones religiosas y distintos eventos culturales y artísticos, donde los viajeros y visitantes pueden acudir a degustar los platillos típicos de la zona acompañados de un caballito de tequila.
El atractivo principal de esta celebración es la exposición de los principales productores de tequila en México, que presentan sus productos, su historia y brindan promociones y catas para que los asistentes puedan probar y comprar alguna de las muchas variedades de la bebida. El proceso por el cual se produce cada botella de tequila es un ritual de sumo cuidado, donde la paciencia y el tiempo son elementos necesarios para obtener la mejor calidad en el producto: Desde la maduración de la planta de agave hasta la cocción de las piñas. Esto también es parte de lo que se enseña a los visitantes de la feria, cómo se obtiene el líquido de las plantas hasta su momento de envasado.
En la Feria Nacional del Tequila puedes encontrar diversión para toda tu familia. A pesar de que la venta del producto es solo para mayores de edad, la Feria cuenta con juegos mecánicos y eventos especiales como la coronación de la reina de las fiestas, además de la venta de artesanías y productos típicos del estado de Jalisco. Ya sea que quieras probar el tequila y saber por qué representa tanto para los mexicanos, o simplemente pasar un rato agradable en una feria totalmente mexicana, este evento es la opción.
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario