Tabasco es uno de los estados que más reconocimiento tiene en el país. Ya sea por sus hermosas playas y selvas, por sus grandes figuras en la cultura, la literatura, la música, la danza y todas las artes, o por su vasta cultura y tradición culinaria que encanta a los habitantes de este estado costero y a todos los mexicanos en general. Además de ser uno de nuestros estados favoritos, los viajeros internacionales también eligen Tabasco como uno de sus destinos preferidos debido a la gran diversidad que los habitantes han sabido preservar y, además, participar de ella.
Junto con Veracruz, Tabasco es uno de los puertos más importantes en nuestro país desde la época de la colonia. Por ser uno de los lugares de desembarque de los españoles, Tabasco fue uno de los primeros complejos urbanos en formarse, y con ello, también su feria. Antiguamente, las ferias eran como mercados, donde en una fecha determinada, los comerciantes de muchos lugares se reunían para intercambiar sus productos, información y con ello la cultura, todo esto en un ambiente de fiesta.
Actualmente, la Feria de Tabasco es una celebración que coincide con algunas de las fechas de carnaval en otras partes del país, y con ello, también los eventos que se celebran. Es una de las ferias más grandes de México con su propio récord de visitantes en 2012, que superó los 2 millones de personas entre extranjeros y visitantes nacionales, durante la semana de duración del evento. Los asistentes a la feria pueden disfrutar de todo tipo de atracciones entre las que destacan los espectáculos dancísticos y la elección de “La Flor de Tabasco”, un concurso de belleza para las mujeres de la región, que se acompaña de números musicales y hasta un desfile de modas.
Además de estas presentaciones especiales, La feria de Tabasco es el lugar idóneo para probar los platillos de la región y conocer su gran tradición ganadera en sus stands municipales. La cocina tabasqueña tiene una gran influencia maya, acompañada también de ingredientes oriundos de la región como el plátano. Además de las raíces prehispánicas, la gastronomía del estado tiene tintes criollos con la incorporación de algunos embutidos y quesos que se producen en la región desde la colonia. Las frutas y las bebidas refrescantes también son parte importante de los platillos realizados en la región.
Entre los meses de abril y mayo, visita Tabasco y acude a la feria, donde además de disfrutar de toda la diversión que te ofrecen estos eventos, puedes convivir con la naturaleza en uno de los estados con los paisajes naturales más impactantes del país.
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario