Los antojitos son una parte esencial de la comida mexicana. Además de los grandes platillos como el mole o la barbacoa, en México nos encanta comer estas recetas más simples, pero igualmente sabrosas. La premisa de México con las Manos, encuentro gastronómico llevado a cabo en el ex recinto ferial de Metepec, Estado de México, es que la comida sabe mejor cuando la comemos directamente con nuestras manos. Puede sonar extraño, pero pensándolo un poco, resulta muy convincente: tortas, tacos, quesadillas, tostadas y más son parte de estos platillos que no requieren de estrictos cubiertos para disfrutarse.
A pesar de que esta es la primera vez que se realiza el evento, la comida “callejera” es una tradición muy mexicana. En cualquier lugar podemos encontrar pequeños puestos con los más variados platillos de este tipo de comida, que raramente se reconoce, pero que también constituye una parte importante de la alimentación de los mexicanos. Resulta particularmente llamativo como es que estos platillos cambian según la región del país en el que se venden, por lo que México con las Manos se ha dado a la tarea de buscar representantes de esta rama de la gastronomía en todo el país, para reunirlos en un solo lugar y que los visitantes puedan llevarse una experiencia integral de los sabores realmente mexicanos.
Durante tres días, los asistentes al evento pudieron comprar una gran variedad de productos de toda la república; dulces, salados, fríos y calientes, sin importar cuál sea tu preferido, México con las Manos es la opción para adquirir tu platillo favorito que alguna vez comiste durante un viaje o tus vacaciones, o bien probar nuevos sabores de estados de cualquier parte de la república, ya sean los elaborados con carne y toda la tradición ganadera, los dulces del centro de la república o los hechos con ingredientes tropicales de las costas sureñas.
Bajo la curaduría y apoyo del Chef Yuri de Gortari y el especialista Edmundo Escamilla, ambos premiados exponentes de la cultura gastronómica mexicana en el mundo, el evento se llevó a cabo de manera exitosa, con una gran atención por parte de los medios nacionales y locales y la asistencia de visitantes, principalmente del Estado de México. Además de todo esto, el evento invita a los amantes de la gastronomía a algo muy importante para preservar nuestra comida mexicana: compra local.
Recordemos que todos estos vendedores, productores y cocineros, tienen puestos callejeros y pequeñas empresas en sus estados natales, donde activan el comercio autosustentable y dan empleo a personas de sus comunidades. El sabor de los antojitos mexicanos es inigualable, así que pruébalos como se debe, directo de su localidad y con las manos.
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
Reserva en linea food tours, rutas del vino y actividades gastronómicas en México en www.foodinea.com
0 comentarios:
Publicar un comentario