En México, tenemos una tradición de fin de semana que se ha convertido, prácticamente, en religiosa para muchos de nosotros. Así seas de los que acostumbran irse de fiesta el viernes o sábado por la noche o simplemente disfrutes de desayunar acompañado de tu familia, sabemos que n puede decirle que no a un buen taco de barbacoa. Este platillo, al igual que muchos más, son de origen tlaxcalteca. El mixiote, los escamoles y muchos más son los platillos que esta cultura nos ha brindado. Aquí te platicamos de algunos de ellos:
5.- Tamales
En realidad, los tamales son de todos los lugares del país, sin embargo, en Tlaxcala, los tamales tienen una variedad impresionante en cuanto a sabores y presentaciones. La diversidad tan grande de ingredientes que existe en la zona permite a los habitantes experimentar con ellos. A pesar de que no todos los platillos se presentan también como tamales, estos son un antojo común para la cena o en ceremonias religiosas.
Estos son solo algunos de los alimentos que vienen de la región tlaxcalteca y que disfrutamos frecuentemente. ¡Visita la zona y conoce aún más cultura gastronómica!
0 comentarios:
Publicar un comentario