Además de tener una de las carteleras más extensas en todo el país, Guadalajara es una ciudad con atractivos que pueden ser visitados en cualquier época del año. Entre los que más destacan está su catedral, ubicada exactamente en el centro de la ciudad: la iglesia fue erigida en 1541 y sus dos torees son un símbolo inconfundible de la ciudad y todo el estado. A los lados de esta iglesia se encuentra la plaza de armas y el palacio de gobierno, la primera cuenta con un quiosco monumental y la segunda, con un mural pintado por José Clemente Orozco, todo esto enmarcado en la arquitectura barroca con el toque moderno que ya te platicábamos al principio de esta nota.
Al frente de la catedral se encuentra la plaza Guadalajara, con su fuente, que también se ha convertido en un lugar de reunión para todos los habitantes de la ciudad y un referente para el turismo.
Otros de los monumentos y lugares emblemáticos de Guadalajara son la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y el Teatro Degollado. La rotonda es un área verde con un monumento en el centro, dedicado a las figuras más importantes en la historia del estado, mientras que el teatro Degollado es uno de los recintos culturales más importantes en todo México, donde se presenta regularmente el ballet folclórico del estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario